Lidia White

Repite delante del espejo cada mañana: ¿Quién dirige mi mundo? Ahí tienes la respuesta

Actitud positiva ¡Desayúnate el lunes con energía!

¡Holi! Se que he estado un tiempo desaparecida, pero bueno en mi defensa te diré que no he parado y a pesar de que he querido sacar tiempo para escribir, no me ha nacido: mudanza, cambio de puesto laboral y cosas mundanas varias, pero bueno ya estoy de vuelta y sí que es cierto que he seguido trabajando en post para traerte este nuevo 2021.

Así que, que mejor manera de inaugurar mi primer post de 2021 que con un post dedicado a los lunes.

Los lunes son los 1 de enero de la semana y por ello, tenemos siempre una nueva oportunidad de empezar de 0.

Si eres como yo y el fin de semana se te pasa volando y de repente, lunes otra vez, a veces cuesta un poco arrancar de vuelta con la rutina. Pero, con la adecuada actitud positiva se puede conseguir una motivación extra para encaminar toda la semana.

Todo es cuestión de actitud. Piénsalo, los lunes son solo un día más en el calendario y todo depende del valor que le demos. Puede ser el día más horrible de la semana o también una nueva oportunidad para alcanzar metas.

Si el domingo por la tarde ya estas de mal humor pensando: mañana es lunes, hay que madrugar, ya estas amargándote antes de tiempo y planteatelo seriamente ¿De qué te sirve?. Por el contrario, a mi me gusta pensar: voy a sacar el máximo partido a mi fin de semana, haciendo cosas que disfruto porque así al llegar el lunes aún tengo el buen sabor de boca de mi fin de semana y de todas las cosas que he hecho o de las que no, porque también es importante pararse a descansar. No somos robots.

Mis trucos para empezar la semana de manera positiva

Planifica tu semana el viernes por la tarde

Para empezar la semana centrados en nuestros objetivos y no agobiarnos con todo lo que tenemos que hacer, un buen recurso es utilizar las últimas horas de los viernes para dejar nuestra semana totalmente programada, de modo que cuando llega el lunes ya tenemos nuestra agenda y creeme, eso da tranquilidad, por lo menos a mí.

Para ello, puedes ir haciendo una lista de cosas pendientes, desde tareas rutinarias como hacer la colada o limpiar la casa, hasta la cita con el médico del jueves a las 17:00h de la tarde.

Una vez tengas toda la lista, asigna primero las tareas con horarios fijos a tu agenda y después añade el resto.

En mi caso, como soy bastante freak de la organización me sirvó de Google calendar para tener siempre a un vistazo mi día en el móvil, pero a la vez tengo mi agenda en papel porque me encanta anotar todo y muchas veces me resulta más fácil acordarme de las cosas, y llevar un track por este medio.

Prueba lo que mejor se adapte a tí.

Batch Cooking. Prepara las comidas de la semana el domingo por la tarde

Una de las actividades que más me ayuda a tener una actitud positiva frente a la nueva semana es cocinar.

Normalmente el domingo por la tarde intento prepararme tuppers de comida e ir al mercado para después durante la semana, no volver a perder tiempo en ello y también evitar comer tanto fuera, algo que viviendo en Tailandia es muy tentador y muy sencillo, pero no la opción más saludable siendo honestos.

De esto modo, no solo ganas tiempo, sino que el mero hecho de cocinar ayuda a reducir el estrés y te está preparando mentalmente para la semana que empieza.

Música

Photo by Rachel Claire from Pexels

Crea una playlist para empezar los lunes con toda la energía posible. En realidad, puedes crearte listas de reproducción motivadores para todo lo que te apetezca, yo lo hago muchísimo y coincidiras conmigo en que la música es uno de los mejores mood bosters que existen, ¡Utilizala!

¡Todo es más fácil con música!

Rutinas para evitar el estrés

Esto puede aplicarse a cualquier día de la semana, pero para evitar comenzar la semana con estrés es muy aconsejable que intentes llevar a cabo un ritual cada lunes: prepara un desayuno delicioso antes de ir a trabajar, sal a correr o haz yoga. Lo importante es que intentes evitar empezar la semana estresado.

Centra las primeras horas del lunes para ti y actividades que te llenen y recargan de energía.

Agradece por el nuevo día que tienes ante ti

Que mejor manera de darle la vuelta al típico comentario de ¡Mierda lunes otra vez!, que levantarte pensando en positivo y agradeciendo.

Puedes empezar el día desde la cama con tu lista de gratitud enumerando 3 cosas por las que estar agradecido. Mostrar agradecimiento por lo que tienes va a ayudarte a ver todas las cosas por las que tienes que agradecer, y en las que realmente vale la pena centrar tu energía.

Si te preguntas ¿Qué me gusta de los lunes? y la respuesta es nada. Te diré que esto tiene fácil solución: ¡Haz algo para que te guste!. No intentes sólo sobrevivir al primer día de la semana, haz algo que te guste y motive. Puedes empezar comiendo tu comida favorita, viendo el capítulo de tu serie favorita, o dejar tu actividad favorita planeada. Encuentra algo que te apetezca mucho hacer y el lunes se convertirá en tu día favorito de la semana.

Porque no puedes culpar a los lunes, siento decirte que es tu actitud. 

Si me estás leyendo este lunes, deja un comentario y cuéntame ¿Cómo empiezas la semana? Tienes algún otro consejo o técnica que utilices. ¡Me encantaría saberlo!

¡Feliz lunes!

Liked this post? Follow this blog to get more. 

Lidia White

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: