Lidia White

Repite delante del espejo cada mañana: ¿Quién dirige mi mundo? Ahí tienes la respuesta

Morning Pages

Ya de vuelta de mis mini vacaciones en Koh Chang, las cuales han sido renovadoras en muchos aspectos, me vuelvo a sentar en la mesa de casa y tras meditar y escribir mis “Morning Pages” de hoy me he decidido a escribir sobre este tema ya que es bastante interesante y también porque he perdido mi agenda en la isla con todos los apuntes que tenía para el blog y bueno… aunque dentro de poco la recuperaré pues contacte con el Hostel, lo encontraron y me lo van a enviar de vuelta. iYAY!

Dejando a un lado mis ires y devenires voy a ir al asunto: Morning pages o Páginas matutinas es una práctica creada por Julia Cameron, una artista americana, expuesta en su libro El camino del artista, que consisten básicamente en escribir libremente nada mas levantarte tres páginas a mano que fluyen directamente desde tu conciencia y únicamente para ti, sin preocuparte de lo que estas escribiendo y sin parar, ni siquiera tiene que tener sentido, de modo que es un espacio de libertad para deshacernos del ruido mental que nos bloquea y aunque parece simple es algo muy efectivo para hacer introspección.

Cada mañana, si es posible nada más despertarte, escribe tres páginas sobre nada en particular. Escríbelas a una sola cara, a mano y no las des a leer a nadie…

Son algo privado y completamente libre, un monólogo interior…

Las páginas matutinas despejan los escollos que se interponen entre nosotros y el día. Si se hacen de manera consciente, cambiarán el rumbo de nuestras vidas.

Seguramente, muchos pensareis que menuda pereza pero creerme, realmente merece la pena. En mi caso, se ha convertido en un hábito que me aporta mucha claridad y me ayuda a estructuras ideas y quería hablar precisamente de esto en el primer post ya que es una de las herramientas que realmente me ha ayudado a decidirme.

¿Y tú a qué esperas? ¿Conocías esta práctica?

Liked this post? Follow this blog to get more. 

Lidia White

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: