Lidia White

Repite delante del espejo cada mañana: ¿Quién dirige mi mundo? Ahí tienes la respuesta

Razones por las que debes empezar a meditar cuanto antés y cómo hacerlo

Hoy vengo a hablar de las virtudes de la meditación a pesar de que hay muchos artículos al respecto en Internet, por si animo a alguien más a subirse al carro.

El término meditación viene del latín meditari que se traduce como “pensar, contemplar, idear y reflexionar”, pero dejándome de técnicismos yo la entiendo como un entrenamiento mental que nos asienta en el momento presente, el aquí y el ahora, para calmarnos mental y emocionalmente con el fin de ser más felices y llevar una vida más plena.

La meditación te conecta con tu alma, y ​​esta conexión te da acceso a tu intuición, tus deseos más sinceros, tu integridad y la inspiración para crear una vida que ames.

Sarah McLean

Meditar es como tomar vitaminas para el cerebro ya que sirve para enfrentar los miedos, reducir el estrés, la ansiedad, la depresión e incluso el dolor físico según demuestran diversos estudios, cambiando nuestra forma de pensar. No sólo esto sino que también ayuda con la concentración, la positividad, la claridad mental y la tranquilidad. Estas son suficientes razones para que cada vez más médicos la prescriban para tratar dolencias y en algunos países, como en Tailandia, se enseña a los niños a meditar en las escuelas también por la infuencia del Budismo, religión mayoritaria en el país. No caigas en el error de creer que la meditación es una religión. Eso sí, históricamente muchas religiones la han incluido en sus prácticas, pues favorece el desarrollo espiritual.

La meditación es el mejor dispositivo móvil; Puede usarlo en cualquier lugar, en cualquier momento, discretamente.

Sharon Salzberg

En el mundo yogui la meditación es el séptimo (dhyana) de las ocho extremidades del yoga según los Sutras de Pantajali, considerándola el estado mental que logramos con la práctica del yoga. Y de este modo fue como yo empece a meditar sin ni siquiera proponermelo y en realidad, hasta que he profundizado más en el tema no era consciente de que lo hacía.

Vale y ahora que te he puesto la miel en los labios con todas las bondades que la meditación va a traer a tu vida, espero que te preguntes:

¿Cómo se medita?

Pues lamentablemente no hay una guía como tal, o por lo menos yo no la tengo. Además, hay diferentes tipos de meditaciones de las que te hablaré en otro post que estoy preparando dentro de poquito. Pero bueno aquí te doy unas pautas por si quieres hacerlo por tu cuenta, aunque siempre puedes buscarte un maestro o empezar apuntándote a eventos de meditación y así irle pillando el rollo e incluso leer artículos sobre meditación como estas haciendo ahora:

  1. Medita con una mente abierta, como un acto de amor propio, de dedicarte tiempo para tí, sin expectativas ya que muchas personas empiezan a meditar y al no tener resultados inmediatos se frustran y lo dejan. Simplemente, medita para pasar tiempo contigo en el momento presente, ese es mi consejo principal.
  2. Busca un espacio tranquilo sin distracciones y donde no te molesten.
  3. Sientate o tumbate de la manera más cómoda posible y cierra los ojos. No tienes que sentarte haciendo la postura del loto completo, ni nada por el estilo sino estas agusto. Además, puedes taparte si te resulta más confortable.
  4. Respira de manera consciente y si ves que durante la meditación tu cabeza empieza a divagar vuelve al momento presente centrándote en tu respiración.
  5. Empieza añadiendo la meditación a tu rutina durante 5 minutos al día y después ve ampliando los tiempos y la duración según se adecue a tí, pero se constante ya que es lo más importe para obtener resultados. En lo personal, me gusta hacer una meditación guiada metida en la cama antes de dormir y en las mañanas realizó una meditación corta de unos 15 minutos, para lo que me sirvo de Youtube tanto para la meditación guiada de por la noche, como para por la mañana me pongó música de meditación seleccionando videos de la duración que quiero, lo que me sirve de alarma.

Aprovecho para compartirte un par de Canales de Youtube que me encantan para las meditaciones guiadas:

Espero que esto te resulte útil y como siempre te invito a dejarme un feedback en comentarios. Cuéntame si prácticas la meditación y qué tipo, o por si por el contrario no lo haces y quieres probarlo. También puedes mandarme cualquier otra duda o cuestión que se te ocurra.

Liked this post? Follow this blog to get more. 

Lidia White

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: